Perfil sanitario

  • Remate especifico para paneles frigoríficos 
  • Higiene en cámaras de alimentación 
  • Fácil limpieza en cámaras frigoríficas y de congelación
  • Refuerzo estructural y estético

 

¿Qué es el perfil sanitario?

Los perfiles sanitarios a precio reducido son los remates y accesorios más especiales que disponemos en PANEL SANDWICH GROUP para el recubrimiento y protección de las cámaras de congelación y refrigerado. Su acabado lo que facilita es la limpieza de estas zonas donde se suelen almacenar alimentos como carnes, frutas o pescados y también evita que se acumule la suciedad en la cámara. Su excelente composición lo convierte en uno de los accesorios más útiles y más instalados de todas las cámaras frigoríficas industriales no solo en Europa sino también en Latinoamérica. Lo que diferencia a este tipo de remate del resto es que el perfil sanitario incorpora un recubrimiento curvo adicional fabricado en PVC, que como hemos dicho facilita las labores de limpieza. Además, al reducir todas estas operaciones de limpieza el cliente disfrutará no solo de del mejor precio para estos remates de la chapa sandwich a precio reducido sino que también va a ahorrar en tiempo, gracias a su rendimiento sobresaliente. Gracias a la extensa experiencia que disponemos en PANEL SANDWICH GROUP hemos tenidos la suerte de trabajar con multitud de clientes no solo nacionales sino también internacionales. Hemos participado en proyectos de todo tipo, sobre todo, ofreciendo un panel frigorífico para cámaras de refrigeración y congelación a clientes de Latinoamérica una zona donde abunda este tipo de instalaciones y siempre recomendamos la instalación de los perfiles sanitarios para que el resultado sea excelente.

panel frigorifico

Características del Perfil Sanitario

El perfil sanitario es un tipo de remate que se utiliza para cubrir zonas específicas de cámaras frigoríficas donde se ha instalado o se va a instalar panel frigorífico. Este accesorio está formado por dos piezas que lo que hacen es aportar un grado de higiene muy superior. La primera de ellas es un tipo de estructura metálica de 90º que se ancla a ambas partes de la esquina, sean paneles sandwich, suelo o pared. Una vez que hemos instalado esta pieza incluimos sobre ella el recubrimiento curvo compuesto por PVC en color blanco que lo que hace es evitar la acumulación de la suciedad y facilitar el proceso de limpieza. Como decimos, esta composición de la que están formados los perfiles sanitarios a precio reducido es idónea para cualquier tipo de ambiente, incluso los más extremos, ya que, no solo puede instalarse en cámaras de refrigeración y congelación sino que también es útil para aquellas industrias químicas en las que se trabaja con materiales corrosivos y necesitan una gran protección o incluso en almacenes bacteriológicos o donde se trabaja con medicamentos. Gracias al perfil sanitario que ofrecemos en PANEL SANDIWCH GROUP les garantizamos el mejor rendimiento al mejor precio. Y no solo eso, sino que en nuestras instalaciones fabricamos el perfil sanitario de mejor calidad del mercado. Este accesorio y todos los paneles sandwich con los que trabajamos, han superado numerosos controles de seguridad y calidad y todos cumplen con la normativa vigente. Disponemos de los certificados oficiales que pueden consultar para aseguraros que el resultado tendrá un éxito excepcional.

Diseño y aplicaciones

Tal y como venimos comentando, el perfil sanitario es uno de los remates más importantes que disponemos en nuestras instalaciones. Siempre recomendamos su instalación a todos aquellos clientes que están pensando construir cualquier tipo de ambiente que tenga que soportar temperaturas fuera de lo normal. Para ello en PANEL SANDWICH GROUP siempre recomendamos a nuestros clientes que adquieran los paneles frigoríficos a precio m2 reducido. Este tipo de panel aislante para cámaras frigoríficas es un tipo de chapa sandwich que según el grosor con el que trabajemos puede llegar a soportar temperaturas desde los 0º C hasta los – 30ºC. Este tipo de panel sandwich pude instalarse en cubiertas para tejados en fachadas, es decir, tanto vertical como horizontal. Además, junto con la adquisición del panel para cámaras frigoríficas recomendamos la posterior instalación del perfil sanitario. Gracias a su diseño permite una instalación personalizada y adaptada a cada tipo de proyecto. El color blanco de PVC que le caracteriza hace que la estética sea totalmente homogénea junto al resto de la zona donde se instale. La forma de aplicar el perfil sanitario es muy sencilla, además ofrecemos las juntas necesarias para cerrar todos los encuentros entre los perfiles sanitarios: rinconera para tres direcciones (las dos laterales y una vertical) y esquina de rinconera. Te recomendamos consultar todos los tipos de aplicaciones y accesorios a nuestros comerciales y ellos te informaran sin compromiso de todas las disponibilidades y posibilidades del perfil sanitario.

panel sandiwich para camaras frigorificas

Componentes e instalación del perfil sanitario

La rinconera de PVC es la parte externa del perfil sanitario. Se caracteriza por su zona curva que lo que hace es garantizar la higiene de la cámaras frigorífica y evitar que se acumule el polvo y suciedad en las esquinas. Además, sus extremos son flexibles y pueden adaptarse mejor a la unión del suelo o los paneles. Esta pieza tiene una cara interior que tiene un sistema de machihembrado que encaja a la otra pieza metálica llamada hembra para rinconera, de la que ahora hablaremos, que lo que hace es encajar perfectamente a ella y proporciona un mejor acabado y protección. En PANEL SANDWIH GROUP esta primera pieza podemos fabricarla en 65 o 91 mm de ancho y de 3 metros de largo, para que el cliente elija la que más le convenga o cortar por donde necesite.

La segunda pieza que compone estos paneles es la hembra para rinconera. Como hemos explicado es la pieza es la que se incorpora en las partes de la esquina y sirve como soporte para la rinconera de PVC. Ambas se unen mediante el sistema de machihembrado. La hembra rinconera no queda visible a la vista y puede fijarse tanto en el suelo o en el techo de las cámaras frigoríficas. Con estos ganamos más fuerza en la estructura y prevenir pequeños movimientos que suelen dar lugar a  fugas térmicas. Con estas piezas evitaremos todo tipo de pequeñas fugas, además la cámara frigorífica industrial donde se instalen los perfiles sanitarios contará con la mejor de las protecciones. 

La última pieza que tenemos que destacar de la composición de los perfiles sanitarios, son las tapas de rinconera. Sirven para garantizar la protección en cada uno de los detalles donde puedan filtrarse humedades o suciedad. En PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos todo tipo de tapas y finalización que cubren las uniones entre perfiles. Disponemos de tapas laterales y en tres direcciones. Llegados a este punto recomendamos ponerse en contacto con nuestros comerciales y ellos mismos les informaran sobre todos los tipos de tapas que disponemos en nuestras instalaciones, así como de toda la información que requieran conocer sobre los perfiles sanitarios o panel sandwich a precio reducido. 

El perfil sanitario se ha convertido en un elemento indispensable para todas las cámaras frigoríficas de congelación o incluso para zonas donde se trabaje con materiales químicos, medicamentos o productos agroalimentarios.  La importancia de mantener la temperatura y el aislamientos en estas zonas es de verdadera importancia por eso el perfil sanitario es indispensable para completar la instalación de las cámaras. Su diseño curvo hace que la suciedad no se almacene en las esquinas y nos facilita muchísimo el proceso de limpieza, ya que cualquier tipo de residuo o polvo quedara expuesto en esta zona. El muy importante además no adquirir perfil sanitario a precio muy bajo ya que esto indica que el material no es buena calidad y puede presentar varios desperfectos que lo que harán es poner en peligro toda la obra. Es muy importante tener este punto en cuenta, porque los lugares donde se van a instalar los perfiles sanitarios a precio reducido son zonas donde se necesita una seguridad extrema y un accesorio deteriorado o de mala calidad puedo poner en peligro toda la zona. Es por eso que en PANEL SANDWICH GROUP siempre recomendamos no adquirir chapas sandwich precio segunda mano ni perfiles sanitarios de mala calidad ya que el rendimiento puede ser nefasto y el resultado de la obra no sería el adecuado. Por tanto, para asegurar un perfecto aislamiento no dude en consultar nuestro catalogo de paneles frigoríficos y perfiles sanitarios al mejor precio.

 

panel sandwich frigorifico

ENTRADAS RELACIONADAS

panel frigorifico

Por qué adquirir Perfiles Sanitarios a precio reducido para la construcción de cámaras frigoríficas

La gran capacidad de aislamiento es la principal característica de este tipo de paneles para cámaras frigoríficas y de congelación, ya que gracias a su composición, puede llegar a soportar temperaturas de los 0º C hasta los -30º C con la garantía de conservar en perfectas condiciones los productos que se almacenan en este tipo de zonas. Es el caso de los productos agroalimentarios, productos químicos o incluso medicamentos. En PANEL SANDWICH GROUP fabricamos paneles frigoríficos de varios tipos de grosores para adaptarnos a las necesidades del cliente, además, todos nuestros productos disponen de los certificados oficiales de calidad y seguridad. Otra ventaja es su fácil instalación y montaje, gracias a la ligereza de las placas sandwich. Llegando a ahorrar no solo tiempos en montaje sino también costes económicos. Pero para que la instalación quede totalmente completa… Leer más

panel sandwich frigorifico

Construcción cámaras frigoríficas a precio reducido gracias al Panel Sandwich

Estos paneles aislantes para cámaras frigoríficas están compuestos por un núcleo de poliuretano inyectado que actúa como aislante gracias a su gran densidad, muy superior que a la del resto de fabricantes de paneles frigoríficos. En nuestro caso la espuma de poliuretano tiene una densidad aproximada de 40kg/m3 y con esto lo que conseguimos en que puede llegar a soportar perfectamente temperaturas de hasta los -30º C. Este núcleo está protegido por dos capas de acero prelacado y galvanizado, fabricadas siguiendo todas las normativas de calidad de núcleo país para que sea totalmente resistente a cualquier tipo de golpe o agente meteorológico. EL panel sandwich frigorífico no solo es útil para la construcción de cámaras frigoríficas a precios reducidos sino que también suele utilizarse en bodegas o industrias químicas donde se pueden llegar a almacenar productos químicos o incluso medicamentos. Leer más