Las cubiertas para tejados son uno de los puntos más delicados en cualquier edificio o proyecto, por eso es de vital importancia el tipo de material que se va a utilizar para su construcción. El Panel Sandwich a precio m2 reducido llegó al sector de la construcción hace unos años para convertirse en los materiales más demandados para la construcción de todo tipo de edificios, dotándoles de una fuerza y resistencia que ningún otro tipo de producto en el mercado puede igualar. Gracias a estas Chapas Sandwich, las cubiertas y tejados serán capaces de soportar cualquier tipo de carga e impacto dándole al cliente la seguridad y la garantía que su rendimiento perdurará durante décadas. En PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos una amplia variedad de chapas para tejados que cubren necesidades concretas, como por ejemplo: el Panel Sandwich teja que es nuestro producto estrella y se ha convertido en el más instalado en los tejados prefabricados de nuestro país. Por otro lado, disponemos de placas sandwich un poco más particulares como en el caso de los paneles de lana de roca o el Panel Sandwich Frigorífico que se utilizan para la construcción de cámaras de congelación al mejor precio del mercado.

Centrándonos en estos últimos, los paneles aislantes para cámaras frigoríficas, son un tipo de cubierta sandwich que se caracteriza por su espectacular aislamiento térmico, capaz de resistir temperaturas de hasta los -30ºC según el tipo de grosor. Lo más característico de los Paneles Frigoríficos es que podemos fabricarlo en grosores muy superiores a los habituales, llegando hasta los 200 mm. Su composición es similar al resto de Chapas Sandwich a precio reducido convencionales, ya que, está formado por un núcleo de poliuretano inyectado de alta densidad (aproximadamente de 40kg/m3) que es el causante de aportar un aislamiento térmico espectacular en cualquier tipo de ambiente, incluso en los más extremos. Este núcleo de poliuretano está protegido por dos chapas de acero prelacado, galvanizado y perfilado que aportan una resistencia a toda a estructura espectacular, capacees de soportar todo tipo de cargas, golpes y agentes externos. En el caso de estos Panel Sandwich Frigorífico para cámaras de refrigeración y conservación, la cubierta prefabricada podrá fabricarse en 3 Grecas, 5 Grecas o Tapajuntas.

panel sandwich frigorifico

Gracias a la confianza que nuestros clientes nos han depositado, disponemos de más de 10 años de experiencia en el sector siendo líderes y ofreciendo soluciones constructivas a todo tipo de clientes. Estos nos ha permitido trabajar con clientes de características muy diferentes, desde grandes emprendedores, empresas o pequeños particulares. Cada proyecto es un mundo, por eso nuestros Paneles Sandwich para cámaras de congelación y Panel Sandwich Frigorífico a precio reducido se adaptan perfectamente a cada tipo de situación, obteniendo un resultad espectacular en todos los casos.

Hemos fabricado y suministrado Panel Sandwich para cámaras frigoríficas a Latinoamérica (Guatemala, Colombia, etc) y también a toda Europa donde abundan este tipo de cámaras de congelación prefabricadas de ocasión. En el interior de este tipo de zonas frías, suelen almacenarse productos alimenticios o agroalimentarios como por ejemplo: carnes, pescados, verduras y frutas que necesitan un tipo de conservación muy minuciosa. Pero no acaban ahí las posibilidades, ya que en alguna ocasión hemos fabricado tejados de chapa para cámaras de congelación donde se iban a almacenar medicamentos o productos tóxicos para hospitales o industrias químicas, todo ello gracias a las excelentes propiedades de nuestros Paneles Frigoríficos.

En estos ambientes que estamos comentado, se necesita un material que pueda soportar las condiciones a las que se va a enfrentar. Por eso en el mercado, ahora mismo, no hay ningún material de construcción que pueda igual las prestaciones y cualidades que ofrecen las Chapas Sandwich a precio m2 reducido. Las principales cualidades de estos paneles de cubierta son: el perfecto aislamiento térmico, una resistencia espectacular ante todo tipo de agentes externos y golpes, y un precio inmejorable. En PANEL SANDWICH GROUP fabricamos placas sandwich para cámaras frigoríficas a precio reducido con un perfecto aislamiento térmico para tejados, pero también fabricamos Panel Sandwich Frigorífico para fachada. De tal manera, que hay algunos clientes que utilizan las placas para fachada en posición de cubierta sandwich. Esta acción se suele realizar cuando las cámaras congelación se van a construir ya dentro de una nave industrial y no van a estar expuestas a ningún tipo de agresión por parte de agentes externos.

Otras de las principales cualidades del Panel Sandwich a precio m2 reducido para cámaras frigoríficas y de refrigeración es la rapidez y sencillez en la instalación. Este sistema es tan rápido que el cliente podrá reducir notablemente los costes derivados de mano de obra, maquinas complementarias, permisos y sobre todo de tiempos de montaje, viéndose reducida su inversión inicial. El sistema de unión este Panel Sandwich Cubierta para cámaras de congelación se realiza mediante solape, es decir, que aprovechando la forma de la greca podemos ir solapando una Chapa Sandwich con otra atornillándose entre ellas y a su vez atornillarlas directamente a la estructura. Un sistema muy sencillo e intuitivo que ha permitido a muchos de nuestros clientes realizar la instalación por sus propios medios, sin ser profesionales, y terminar con un resultado espectacular.

panel sandwich frigorifico

Para certificar el mejor rendimiento y que la vida útil de las cámaras de congelación sea el más largo posible, en PANEL SANDWICH GROUP siempre recomendamos la instalación de remates, para cubrir el núcleo aislante que queda al descubierto en algunas zonas de la obra. Otra de las funciones de estos accesorios de acero es facilitar una mejor integración estética, ya que, podemos fabricarlos en los mismos colores que el resto de cubierta para tejados y así lograr un mejor acabado. En nuestro centro logístico disponemos de los siguientes tipos de remates para los Paneles Frigoríficos de ocasión: remate frontal, remate lateral, cumbrera a pared, cumbrera a dos aguas, cumbrera invertida, etc. Pero sin duda el remate más importante del Panel Sandwich Frigorífico son los perfiles sanitarios. Estos accesorios de PVC denominados perfiles sanitarios tienen como función principal la mejora de la limpieza e higiene de estas zonas anclándose a la perfección en el encuentro de 90º de entre los Paneles Sandwich y la cubierta sandwich o el suelo.

En PANEL SANDWICH GROUP tenemos como principal objetivo adaptarnos a todas las necesidades de nuestros clientes, por eso en función del tipo de aislamiento térmico y resistencia que precisen optaremos por un tipo de fabricación u otra. Es decir, podemos variar el grosor del núcleo de poliuretano y así adecuarnos a cada tipo de proyecto. Los grosores que disponemos para el Panel Sandwich Frigorífico van desde los 60 mm a los 200 mm. Llegando a soportar temperaturas de hasta los -30ºC  en los casos más extremos.

Advertirles a nuestros clientes de los peligros de adquirir cámaras de congelación de segunda mano ya que la calidad de estas no es la adecuada. Así como, tampoco es muy recomendable la adquisición de los paneles de cámaras frigoríficas de segunda mano, ya que estos materiales han sido retirados de oras obras y pueden presentar desperfectos muy peligrosos. En PANEL SANDWICH GROUP solo trabajamos con materiales de primera calidad y todas nuestras chapas para tejados cuentan con el certificado oficial de calidad que lo confirma.

Si estás interesado en la construcción de cámaras frigoríficas industriales no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros comerciales y expertos le asesoraran en todo lo que necesiten sin ningún compromiso sobre el Panel Sandwich Frigorífico al mejor precio. Para poder ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través del formulario que aparece en nuestra web www.panelfrigorifico.com o llamando al número de teléfono 976 900 443.