Panel Sandwich Cubierta para cámaras frigoríficas

Descubre las ventajas del Panel Sandwich frigorífico a precio m2 reducido

 

En PANEL SANDWICH GROUP disponemos paneles aislantes para cámaras frigoríficas de primera calidad

panel sandwich frigorifico

 

  • Panel Sandwich a precio reducido de gran grosor (hasta 200mm)

 

  • Capaz de soportar temperaturas de hasta -30º C

 

  • Instalación sencilla en las cubiertas de cámaras frigoríficas

¿Qué es el Panel Frigorífico para cubiertas?

 

Este tipo de panel sandwich cubierta para cámaras de refrigeración y congelación es un tipo de chapa sandwich a precio m2 reducido que se caracteriza por su gran rigidez y capacidad de aislamiento. Estos tejados de chapa se utilizan para la instalación de zonas frías o cámaras de ultracongelacion en las que se almacenan todo tipo de productos agroalimentarios como pueden ser: carnes, pescados, etc.  Suelen ser más gruesas que el resto de cubiertas para tejados ya que este tipo de planchas sandwich tiene que soportar las temperaturas de unos ambientes muy exigentes, llegando a soportar hasta 30 grados bajo cero. Están formadas por un núcleo de alta densidad que lo que hace es aportar una resistencia excelente y una protección que pocos materiales en el mercado pueden llegar a igualar. Una de las principales ventajas de este tipo de panel frigorífico es la rapidez en la instalación, llegando a ahorrar no solo costes económicos sino también tiempo en el montaje. En PANEL SANDWICH GROUP nos adaptamos a las necesidades de los clientes y además de ofrecer el panel aislante para cámaras  frigoríficas de cubierta sandwich también ofrecemos panel para fachada, ambos igual de resistentes.

Descubre todas las ventajas que aporta el panel frigorífico a precio reducido

Rápida instalación y montaje sin renunciar al mejor aislamiento

panel sandwich frigorifico

Características principales del Panel Sandwich para cámaras frigoríficas

panel frigorifico

Composición: Los paneles frigoríficos están formados por dos placas de acero precalado, galvanizado y perfilado muy resistente, que lo que hacen es proteger un núcleo aislante de espuma de poliuretano expandido de alta densidad (aproximadamente 40kg/m3). Esta densidad es mucho más superior que la de otros tipo de chapas sandwich a precio m2 reducido. Toda esta composición hace que estos paneles aislantes para cámaras frigoríficas aporten un elevado aislamiento térmico en zonas donde las temperaturas suelen estar muy por debajo de los cero grado y cuyos ambientes cargados hacen que se necesite un tipo de protección extrema, que solo puede ofrecerla el panel frigorífico. El grosor de este tipo de chapa sandwich para cubierta puede personalizarse según las necesidades del cliente para garantizar el mejor resultado posible. Otro dato muy importante es que las cubiertas para cámaras frigoríficas se pueden fabricar en 3 grecas, 5 grecas o tapajuntas, pero en todos los casos en PANEL SANDWICH GROUP garantizamos los mejores resultados ya que todos nuestros productos cumplen con la normativa de calidad y han superado numerosos controles de seguridad obteniendo los certificados oficiales.

panel frigorifico

Grosores: En PANEL SANDWICH GROUP al ser fabricantes podemos adaptarnos a las necesidades del cliente según su tipo de proyecto, por eso disponemos de varios tipos de grosores. La cubierta sandwich del panel frigorífico ha sido optimizada para garantizar el máximo aislamiento térmico y protección ya que muchas obras de cámaras frigoríficas se encuentran al aire libre y están expuestas a multitud de agentes eternos que podrían dañarlas. Por eso, para evitar estos problemas los grosores que disponemos en nuestras instalaciones van desde los 60 u 80 mm útil para temperaturas entre los 0 y 4º C. Para valores negativos propios de cámaras frigoríficas ya es necesario un espesor de 100 mm, aumentando hasta 120 o 140 mm llegando a soportar temperaturas de hasta -10º C. Como caso extremo y bajo pedido podemos llegar a fabricar el panel frigorífico de 200 mm que soporta temperaturas de – 30º C.  Según las necesidades del cliente y el tipo de proyecto que esté realizando, al ser fabricantes podemos adaptar la producción para obtener el tipo de color que mejor convenga. Aunque bajo pedido podemos personalizar el panel con cualquier tipo de color, cabe destacar que para el panel sandwich frigorífico el color que más se ha popularizado es el blanco básico

panel sandwich frigorifico

Aplicaciones: Como se ha comentado el panel sandwich para cámaras frigoríficas puede fabricarse tanto en cubierta para tejados como para fachadas. En ambos casos el cliente disfrutará de la mejor protección y asilamiento a un precio muy inferior que el resto de chapa sandwich con características similares. Este tipo de panel frigorífico es útil sobre todo para aquellas zonas frías donde se conserven alimentos como pueden ser carnes o pescados. Pero también para zonas de centros logísticos, bodegas, mercados o centros comerciales. Además, cada vez más se está popularizando la aplicación de la fachada como cubierta. Es decir, cuando la cámara frigorífica o de congelación se encuentra ya dentro de una nave industrial no es necesaria tanta protección porque la instalación no estará expuesta a los agentes externos. Por eso muchos clientes lo que hacen es instalar panel para fachada en forma de cubierta. Destacar que los paneles sandwich tienen una alta resistencia al fuego gracias al núcleo de poliuretano. En el caso del panel frigorífico el comportamiento ante el fuego está catalogado como C S3 D0 / B S2 D0, pero por ejemplo la chapa lana de roca ignifuga tiene un comportamiento al fuego muy superior que puede llegar a soportar hasta 180 minutos la exposición del fuego.

Instalación del Panel Sandwich Frigorifico

Como se ha venido comentando a lo largo de todo este artículo muchas son las ventajas que hacen que el panel sandwich se haya convertido en unos de los productos estrella del mercado. Ha causado una gran revolución en el sector de la construcción y eso se debe a las excelentes cualidades y características capaces de adaptarse a cualquier entorno, incluso a los ambientes más extremos. Es el caso del panel para cámaras frigoríficas industriales o también denominado panel frigorífico, que es un tipo de chapa sandwich para tejados prefabricados o para fachadas ideales para aquellas zonas y naves donde se necesite la conservación y refrigeración de productos agroalimentarios o incluso bodegas. El bajo precio y la gran capacidad de aislamiento hacen que cada vez más se esté popularizando la instalación de esta placa sandwich no solo en toda Europa sino también en Latinoamérica.

El sistema de unión que ofrecen estas cubiertas y tejados para cámaras de refrigeración y congelación es mediante solape que asegura la correcta unión entre las placas sandwich, agilizando el proceso de construcción a los operarios. Además este sistema de unión lo que hace es prevenir fugas térmicas y humedades que puedan llegar a parecer y que dañan el núcleo aislante del que está formado el panel. Estas chapas sandwich a precio m2 reducido se atornillan directamente a la estructura reforzados por la tornillería autotaladrante que facilitamos en cada pedido de forma totalmente gratuita evitando posibles filtraciones térmicas. Una importante ventaja frente a otras cubiertas para tejados de cámaras de congelación que no llegan a superar las prestaciones del panel sandwich frigorífico.

Gracias a la larga experiencia que tenemos a nuestras espaldas, en PANEL SANDWICH GROUP hemos trabajado con multitud de clientes de todos los lugares del mundo. Esto nos ha permitido poner a prueba las excelentes cualidades del panel sandwich a precio reducido. Cabe destacar que todos nuestros productos cumplen con la normativa y han superado minuciosos controles de seguridad y calidad obteniendo los certificados oficiales correspondientes. Este es un punto muy importante que siempre advertimos a nuestros clientes ya que, existen otros tipo de fabricantes de este mismo material que lo que hacen es vender chapa sandwich para cámaras frigoríficas a precio segunda mano. Estas ofertas de cámaras frigoríficas de ocasión son muy peligrosas porque lo que no sabe el clientes es que son retiras de otras obras y puestas a la venta con desperfectos a veces imperceptibles a la vista. Los golpes, ralladuras o malformaciones hacen que el panel no tenga el rendimiento adecuado y la vida útil puede disminuya. El éxito o fracaso de un proyecto dependerá de la calidad de los materiales utilizados, por eso, siempre recomendamos ponerse en contacto con nuestros comerciales para que les informen sin ningún compromiso de todos los beneficios y ventajas de este tipo de chapa sandwich.

panel para camaras frigorificas

Accesorios y remates 

 

perfil sanitario

Para que la instalación tenga el acabado perfecto siempre recomendamos la adquisición y posterior instalación de los remates propios en la instalación. Los remates son unos accesorios formados por acero preclacado y galvanizado que se utilizan sobre todo para proteger el núcleo aislante de poliuretano del que están formados los paneles. Además, otra de sus funciones es la de homogeneizar la estética de la obra ya que podemos fabricarlos del mismo color que el resto de paneles utilizados para la obra.

En el caso del panel frigorífico para cubiertas sandwich, como hemos disco, podemos encontrarlo en 3 grecas, 5 grecas o tapajuntas, por eso los remates que ponemos a disposición de los clientes son: el remate frontal que protege el frente del panel aislante para cámaras frigoríficas adaptando a las grecas de la chapa sandwich. El remate lateral, que tiene la misma función que el frontal pero en las posiciones laterales. Si el techo sandwich cuenta con dos paños que se unen en el centro del tejado de chapa sandwich disponemos del remate cumbrera a dos aguas. También ofrecemos remate cumbrera a pared o remate de canal de agua, que recoge las precipitaciones.

Por último, recordar que el remate más importante para este tipo de zonas de cámaras frigoríficas y de congelación es el perfil sanitario. Este tipo de accesorio es útil para las zonas donde se almacenen alimentos de todo tipo y su función es la de mejorar el nivel de higiene evitando la suciedad de acumule tanto en los laterales como en las esquinas de la nave. Esta compuesto por dos piezas, una metalizada y la otra en forma curva de PVC. La instalación es muy sencilla y ágil por eso en PANEL SANDWICH GROUP siempre recomendamos a nuestros clientes de Europa y Latinoamérica que finalicen la instalación con este tipo de remate para panel sandwich frigorífico. Además ofrecemos las juntas necesarias para cerrar todos los encuentros entre los perfiles sanitarios: rinconera para tres direcciones (las dos laterales y una vertical) y esquina de rinconera. Te recomendamos consultar todos los tipos de aplicaciones y accesorios con nuestros comerciales y ellos te informaran sin ningún tipo de compromiso. 

 

ENTRADAS RELACIONADAS

panel frigorifico

Los paneles para cámaras frigoríficas a precios reducidos proporcionan el mejor aislamiento térmico del mercado

Hablar de PANEL SANDWICH GROUP es sinónimo de calidad. Ofrecemos un amplio catálogo de panel sandwich a precio reducido con el objetivo de que todos los clientes que acuden a nosotros tengan la solución específica que están buscando. Trabajamos todos los días para seguir mejorando y ofrecer las mejores chapas sandwich para cubierta y para fachadas de primera calidad.  Gracias a la extensa experiencia que tenemos a nuestra espalda hemos tenido la suerte de participar en multitud de proyectos no solo nacionales, sino también internacionales, que nos han servido para poner a prueba todas las posibilidades de este tipo de materiales de construcción. Una de las principales características que tienen las placas sandwich su gran adaptabilidad ante cualquier tipo de ambiente. Por eso, se fabrican diferentes tipos de paneles sandwich… Leer más

paneles frigorificos

Descubre las increíbles propiedades del Panel Sandwich para cámaras frigoríficas a precio muy reducido

En cuanto al diseño de los paneles para cámaras frigoríficas industriales hay que comentar que bajo pedido podemos fabricar cualquier tipo de panel sandwich cubierta en los colores que el cliente desee. En el caso de los paneles aislantes para cámaras frigoríficas el color más demandando por todos nuestros clientes es el blanco básico. Gracias a la experiencia que tenemos en PANEL SANDWICH GROUP hemos tenido la suerte de trabajar en multitud de proyectos y con clientes muy diferentes, no solo en Europa sino de todo el mundo. Centrándonos en proyectos del panel sandwich frigorífico, cada vez más clientes de Latinoamérica confían en nosotros para la construcción de todo tipo de camas de refrigeración y congelación. Leer más