Remates para Panel Sandwich Frigorífico 

Accesorios de acero precalado y galvanizado que protegen el núcleo aislante

 

Se pueden fabricar en los mismos colores que el resto de paneles sandwich a precio reducido

 

 

Cubierta: Remate frontal, lateral, cumbrera a pared, cumbrera a dos aguas, perfil sanitario, etc.

 

Fachada: Remate en forma de U, remate de esquina y perfil sanitario.

¿Qué son los remates?

Los remates son unos accesorios formados por acero prelacado y galvanizado de aproximadamente 2 mm de grosor que lo que hacen es proteger el núcleo de poliuretano del que están formadas las chapas sandwich a precio reducido. Su sistema de instalación es muy sencilla ya que se anclan a la zona del panel donde el núcleo queda expuesto de tal forma que queda totalmente integrado. En PANEL SANDWICH GROUP tenemos clientes en todas las partes del mundo y siempre les recomendamos  la adquisición de estos accesorios porque solo así conseguirán el mejor resultado en el proyecto. Otra de las ventajas que aportan estos remates, es que se pueden fabricar en el mismo color que el resto de paneles sandwich utilizados para la estructura, por tanto, tendremos una estética totalmente homogénea. Nos gusta adelantarnos a las necesidades del cliente y por eso fabricamos remates tanto para cubierta como para fachada.

En el caso del panel frigorífico a precio reducido, disponemos de varios remates los cuales recomendamos con cada pedido. Podemos distinguir entre los remates de cubierta para tejados y los de fachada. En ambos casos su función es la de proteger todos los detalles en los que puede darse lugar cualquier tipo de fuga térmica o filtración. Como este tipo de paneles frigoríficos se suelen instalar en zonas cámaras frigoríficas, de congelación o refrigeración, es muy importante el tipo de aislamiento con el que estamos trabajando. El remate más demando para estos casos es el perfil sanitario, un accesorio especial que lo que hace es evitar que la suciedad se acumule en las esquinas y facilita las labores de limpieza.

panel frigorifico
panel frigorifico

Características de los remates

Para asegurar el máximo rendimiento en cada una de los proyectos en los que se instala el panel sandwich debemos cuidar la calidad de los materiales utilizados, desde las chapas sandwich de cubierta y de fachada, hasta los accesorios y la tornillería. Sin embargo, hay ocasiones en las que el panel sandwich no puede garantizar la protección del núcleo de poliuretano ya que este suele quedar descubierto. En el caso de las cubiertas para tejados, suelen dejar al descubierto el núcleo por la parte frontal y lateral y si no ponemos remedio, esto puede causar graves daños en el panel reduciendose la vida útil de este. Por otro lado, dentro de las cubiertas sandwich hay algún tipo de tejado prefabricado a dos aguas y esto también puede generar algún tipo de problema relacionado con las filtraciones y humedades. Es por eso que en todos los casos necesitamos un tipo de cubrimiento que nos proporcione una protección mayor en el encuentro de las placas sandwich y en las zonas donde el núcleo quede al descubierto. En el caso de la chapa sandwich para fachada sucede algo similar, las zonas de las esquinas también están expuestas a todo tipo de agentes externos.

Todos estos problemas pueden solucionarse gracias al sistema de remates que ofrecemos en PANEL SANDWICH GROUP. Este tipo de accesorios son los recomendados para complementar la instalación de los paneles sandwich en cualquier tipo de proyecto. Con ellos nos aseguramos un perfecto aislamiento del núcleo y una vida útil del panel mucho más larga que cualquiera del resto de materiales para la construcción que existen. Los remates que ofrecemos son a bajo precio y de primera calidad, tanto para cubierta sandwich como para fachada.

Un aspecto que hay que tener muy en cuenta es la calidad del panel sandwich así como de todos sus accesorios. En PANEL SANDWICH GROUP solo fabricamos material de primera calidad y por tanto somos los únicos fabricantes que podemos garantizar la mejor protección y resistencia durante toda la vida útil del panel. En el caso, de los paneles aislantes para cámaras frigoríficas no iba a ser una excepción. La gran resistencia y capacidad aislante que poseen estos materiales son únicas, ya que su instalación en zonas tan extremas lo requiere. Por eso, si hay un punto esencial en la construcción de cámaras frigoríficas o de congelación, es la elección de los materiales utilizados. Al tener que soportar temperaturas de hasta -30º C no podemos conformarnos con cualquier tipo de panel sandwich. Existen otros fabricantes de chapas sandwich que lanzan ofertas de paneles para cámaras frigoríficas de ocasión. Lo que no saben muchos clientes es que detrás de estas ofertas se esconden materiales en pésimas condiciones que no cumplen con ninguna normativa de calidad ni seguridad. En ocasiones estos desperfectos no son perceptibles a primera vista, pero está comprobado que el rendimiento de estos paneles sandwich es muy inferior al de uno de primera calidad. Por eso, siempre recomendamos a nuestros clientes que no se dejen llevar por las ofertas de chapa sandwich precio segunda mano y mucho menos con panel de cámaras frigoríficas precio segunda mano. En nuestras instalaciones encontrarán paneles frigoríficos de primera calidad, los cuales han superado numerosos controles de seguridad adquiriendo los certificados oficiales según la normativa vigente.  Estos documentos acreditan que la chapa sandwich se ha sometido a rigurosos ensayos llevados a cabo por institutos independientes de nuestro país, cuyos resultados cumplen o incluso superan los valores establecidos en el marco europeo.

En el caso de los remates, ocurre una situación similar. Su fácil instalación y anclaje a los paneles sandwich cubierta y fachada, hace que el cliente ahorre no solo en costes económicos sino también en tiempos de montaje. Asegurando en todos los casos la mejor resistencia y aislamiento térmico. A lo largo de nuestra extensa trayectoria hemos suministrado Paneles Sandwich para una amplia variedad de proyectos, con características muy diferentes, repartidos por toda España y Latinoamérica.

panel sandwich frigorifico

Remates cubierta para cámaras frigoríficas

 

En el caso de las cubiertas para tejados, los paneles frigoríficos pueden fabricarse con 3 grecas, 5 grecas o tapajuntas, por eso los remates utilizados para los tejados prefabricados para cámaras de congelación a precio reducido son los mismos que para cualquier cubierta sandwich. En cualquiera de los casos gracias a estos accesorios protegeremos el núcleo de poliuretano para evitar que se deteriore antes de tiempo y que el aislamiento térmico para cubierta sea sobresaliente. En nuestro centro logístico y bajo pedido disponemos del remate frontal que se utiliza para cubrir la parte del núcleo que queda expuesta en el frente del panel. También ofrecemos los remates laterales que cumplen una función similar a la del remate frontal pero en esta ocasión cubre el núcleo por las zonas laterales donde este quede expuesto. En el caso de que dispongamos de una pared adyacente, el cliente debería instalar un remate lateral a pared para evitar las filtraciones de agua. En el caso de que la cubierta para cámaras frigorífica cuente con dos paños que se unen en el centro del tejado de chapa sandwich disponemos del remate de cumbrera a dos aguas. Y si la cubierta sandwich realizada con paneles frigoríficos a precio reducido parte de otra fachada ofrecemos el remate de cumbrera a pared.

Remates fachadas cámaras frigoríficas 

 

Los remates juegan un papel fundamental en la construcción de cualquier tipo de obra con panel sandwich fachada. En el caso de las cámaras frigoríficas y de congelación, al ser unas zonas tan exigentes, estos accesorios todavía son más necesarios para el correcto anclaje de las placas sandwich. En PANEL SANDWICH GROUP disponemos de los mejores remates de primera calidad fabricados con acero precalado y galvanizado, por eso, su instalación garantizara un resultado sobresaliente. Disponemos del remate en forma de U, que desde el suelo actúa como carril o guía para la correcta unión de las planchas sandwich para fachada. Esto nos permite que la estructura sea completamente rígida aportando la fuerza necesaria para un alto rendimiento.  Otro de los remates necesarios en la instalación de cámaras refrigeración y congelación son los de esquina, que se fijan desde el interior o desde el exterior al encuentro de 90º entre dos paneles frigoríficos para reforzar todavía más la estructura y que no se produzcan fugas térmicas ni filtraciones. Recomendamos ponerse en contacto con nuestros comerciales y expertos para que ellos mismos les informen de manera personaliza sobre todos los tipos de remates que disponemos y recomendarles cual es el tipo de accesorios que mejor se adapta a su proyecto.

Perfil sanitario 

perfil sanitario

Si hablamos de paneles aislantes para cámaras frigoríficas o de congelación, no podemos olvidarnos de la importancia de los perfiles sanitarios. Estos tipos de remates son los más utilizados para completar la instalación realizada con paneles frigoríficos en cualquier tipo de zona, como pueden ser: cámaras frigoríficas o de congelación, bodegas, salas donde se guarden medicamentos, industrias químicas, etc. En este tipo de ambientes es muy importante conservar no solo la temperatura ideal sino evitar cualquier tipo de fuga o filtración que pueda llegar a aparecer. Por eso el panel frigorífico esta diseñado para proteger perfectamente cualquier tipo de cámara de refrigeración y congelación llegando a soportar hasta – 30 ºC. Pero en PANEL SANDEICH GROUP siempre recomendamos a nuestros clientes que completen la instalación y la refuercen con el perfil sanitario. 

Es el tipo de accesorio más especial no solo por su composición sino por sus cualidades de aplicaciones. Los perfiles sanitarios están formados por dos piezas que se unen entre sí mediante un sistema de unión denominado machihembrado y cuya principal cualidad es la de facilitar y agilizar las labores de limpieza sobre todo en zonas de cámaras frigoríficas y congelación donde se almacenan todos tipos de productos agroalimentarios como carnes o pescados. Su forma curva de PVC hace que la suciedad no se incruste en las esquinas además, proporciona la resistencia y acabado necesarios para que el resultado sea excepcional. Además disponemos de todo tipo de tapas para cubrir todos los detalles de la construcción y que así el acabado sea excelente.