En PANEL SANDWICH GROUP tenemos el compromiso de ofrecer a los clientes chapas para cubierta y placas para pared de primera calidad al mejor precio. Disponemos de un amplio catálogo donde el cliente podrá encontrar soluciones efectivas para la construcción de todo tipo de edificios y proyectos. Para casos extremos en los que se necesite una protección y aislamiento térmico superior, como por ejemplo, en la construcción de cámaras frigoríficas o cámaras de congelación, disponemos panel sandwich a precio m2 reducido que se adaptan perfectamente a estos ambientes tan extremos: los paneles frigoríficos.

El panel sandwich frigorífico es una chapa sandwich a precio m2 reducido que se caracteriza por su grosor de mayor tamaño que el resto de paneles sandwich convencionales. Su nivel de aislamiento térmico es excepcional y puede llegar a soportar temperaturas de hasta -30ºC sin perder sus propiedades. En PANEL SANDWICH GROUP fabricamos paneles frigoríficos tanto para cubierta sandwich como para revestimiento de fachadas a precios bajo, pero en muchas ocasiones lo que hacen los clientes es colocar los paneles para fachada en posición de cubierta para tejados, sobre todo en los casos en los que la cámaras frigorífica a precio reducido que se vaya a construir se haga dentro de una nave industrial y no este expuesta a posibles golpes, impactos ni agentes externos.

Los paneles para cámaras frigoríficas son muy demandados por profesionales del sector agrario y agroalimentario, sobre todo, aquellos agricultores que se encargan de la recogida y conservación de frutas y verdura y para que este proceso de conservación no se rompa, los productos deben mantenerse en unas cámaras totalmente equipadas a la temperatura ideal para que evitar que queden en mal estado. Es por eso, que para construir cámaras frigoríficas baratas con panel sandwich, se ha diseñado específicamente el panel frigorífico. Este panel fachada tiene una composición que lo hace especial. Están formados por dos placas de acero prelacado, galvanizado y perfilado de primera calidad que dota a la estructura de una resistencia sin igual. Dentro de ellas se encuentra protegido el núcleo aislante de espuma de poliuretano de alta densidad inyectado (aproximadamente 40kg/m3) que proporciona el aislamiento térmico idóneo para la conservación de todos estos materiales. Estas planchas de acero pueden personalizarse en cuanto a diseños y acabado, siendo el más habitual, para estas zonas frías, el blanco básico, pero bajo pedido y según el número de metros cuadrados podemos llegar a fabricar cualquier tipo de color.

camaras frigorificas

En PANEL SANDWICH GROUP tenemos a nuestras espaldas más de 10 años de experiencia en el sector de la construcción y hemos suministrado fachadas de panel sandwich a todos los puntos del planeta. Pero sobre todo, hemos trabajado por toda Europa y zonas de Latinoamérica colaborando con clientes de todo tipo en multitud de proyectos diferentes gracias a las excelentes características del panel sandwich a precio m2 reducido. Damos la posibilidad al cliente de que pueda personalizar al máximo su pedido, por eso, en nuestro centro logístico disponemos de un servicio de corte a medida para adaptar lo mejor posible las dimensiones de los paneles sandwich y placas para pared a los proyectos. También, tenemos la posibilidad de adaptar el tipo de grosor según el tipo de aislamiento térmico  que se necesite para las cámaras de congelación a precio reducido. Cuanto mayor sea el espesor, mejor capacidad aislante tendrá la chapa sandwich. Si estás interesado en la construcción de cámaras de refrigeración y conservación le recomendamos la instalación de paneles aislantes para pared de 60 a 80mm de espesor. Para cámaras frigoríficas donde las temperaturas ya ronden grados negativos, recomendamos grosores de hasta los 100mm. Por último, para casos extremos, como cámaras de ultracongelación, podemos llegar a fabricar un grosor especial de 200mm que soporta temperaturas de hasta -30ºC.

Otro de los aspectos de los que todavía no hemos hablado, es la fácil instalación de estos paneles aislantes para fachada. Su sistema de unión es mediante machihembrado reforzado con doble tetón y junta EDPM de tal manera que agiliza los procesos de montaje y evita la entrada de filtraciones y humedades. El panel fachada para cámaras frigoríficas aporta un fácil montaje en gran variedad de edificios, tanto en sectorización y divisiones interiores, como en posición de fachada de naves industriales y otros edificios. De esta manera, los paneles frigoríficos permiten reducir considerablemente los costes y el número de materiales utilizados en la construcción de estos proyectos, reduciendo tratamientos adicionales para conseguir un aislamiento térmico excelente que ya proporciona esta chapa sandwich con un sencillo montaje.  El panel frigorífico cuenta con un perfilado de 2 mm que le confiere especial resistencia frente a impactos, movimientos y fuerzas de todo tipo, conservando así el aislamiento térmico sobresaliente que caracteriza a estas chapas sandwich. Para que la instalación quede totalmente completa, en PANEL SANDWICH GROUP siempre recomendamos el anclaje de los remates oportunos para proteger el núcleo aislante de poliuretano que queda desnudo en algunas zonas vulnerables del panel sandwich a precio m2 reducido. Estos accesorios también tienen como función mejorar el diseño y homogeneizar la estética en todo el proyecto ya que se puede fabricar en el mismo color que el resto de paneles exteriores para fachada. En el caso del panel sandwich para cámaras frigoríficas, se recomienda la instalación de unos remates particulares denominados perfiles sanitarios que son unos accesorios de PVC que se anclan en las juntas de cada chapa sandwich y mejora la higiene y limpieza en las cámaras de congelación a precio reducido.

camaras frigorificas

Las cámaras frigoríficas construidas con panel sandwich de PANEL SANDWICH GROUP tienen la ventaja de ofrecer no solo un perfecto aislamiento térmico, sino que, además son de primera calidad. Como este tipo de paneles para forrar paredes de cámaras de congelación tienen la importante función de almacenar productos agroalimentarios, el cliente no puede jugársela a construirlas con materiales de baja calidad, porque no solo se puede poner en peligro el material que hay dentro sino que se pueden llegar a desplomar las placas sandwich. Existen fabricantes que ofrecen a los clientes atractivas ofertas de panel sandwich segunda mano y cámaras de congelación segunda mano, pero lo que no sabes es que, detrás de estas ofertas, se esconden chapas sandwich segunda mano con una calidad muy inferior a la media del mercado. Estos materiales han sido retirados de otras obras y puestos de nuevo a la venta, presentando golpes, ralladuras y daños en el núcleo de poliuretano que a veces son imperceptibles a la vista. Nosotros no ponemos en peligro el proyecto del cliente y solo le facilitamos panel sandwich de primera calidad al mejor precio, para que su cámara frigorífica o cámaras de congelación a precio reducido sea totalmente eficiente y su rendimiento sea el adecuado durante décadas.

Si estas interesado en la adquisición de nuestros paneles frigoríficos de ocasión al mejor precio, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de comerciales y expertos, que te asesoraran sobre todo lo que necesites. Además, en el caso de que necesite un presupuesto le ajustaremos el precio lo máximo posible. Para poder contactar con nosotros, puedes hacer rellenando el formulario que aparece en nuestra página web www.panelfrigorifico.com o llamando al número de teléfono que aparece a continuación: 976 900 443.